NUESTRO EQUIPO

Los integrantes de nuestro equipo son una mezcla de personas de todos los ámbitos, todos estamos comprometidos con los derechos humanos, la igualdad de género y la infancia.
¿DE DÓNDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS?
Hace años venimos apoyando la escolarización y manutención de algunas niñas de la calle y de familias vulnerables. Hemos visto como ha aumentado esta situación de desprotección ya que en la ciudad de Kinshasa hay un “fenómeno” de niño/as y jóvenes de la calle que son muy conocidos llamados “Shegués” o “Faseurs”.
A menudo se dice que son las desgracias de las familias, portadores de todos los males, brujos, etc.…. Les echan de casas o ellos mismos por tanto sufrimiento se marchan de casa. Esta desestructuración familiar, precariedad o ausencia de hogar les convierten en “Kuluna” (fenómeno que le define como criminales, bandidos, ladrones, prostitutas…).
Hay niñas y adolescentes en esta situación. En las calles están sometidas a condiciones de abandono, supervivencia o explotación sexuales. Como resultado de estas circunstancias se producen situaciones de explotación infantil, graves problemas de salud, desnutrición, prostitución y delincuencia.
De allí nace nuestro gran compromiso. En la Asociación Libanga Ya Talo-Piedra Preciosa, apostamos por acoger, educar, reinsertar y facilitar su empoderamiento para mejor su futuro, porque creemos firmemente en su capacidad para tener otras oportunidades en sus vidas.
NUESTROS VALORES

La actuación de nuestra asociación se inspira y atiende a principios como los derechos humanos, profesionalidad, compromiso social, la experiencia, el desarrollo local, la cooperación y la igualdad de trato y de género.
Pasión, en todo lo que hacemos, es el motor que nos lleva a vencer obstáculos y materializar los proyectos. Compromiso, con las personas, con los objetivos y proyectos, para avanzar y consolidar los avances.
MISIÓN

Enfocamos nuestros proyectos principalmente en educación, empoderamiento y salud
VISIÓN
